Vota por la lucha contra la malnutrición infantil en RDC

Vota por la lucha contra la malnutrición infantil en RDC Image

Un año más, medicusmundi Bizkaia queremos seguir luchando contra la malnutrición infantil en Biyela, República Democrática del Congo, junto a la Asociación Fondo de Solidaridad Zer0,7 de trabajadores y trabajadoras de Gobierno Vasco y Osakidetza. Para ello, hemos presentado el proyecto “Mejora de la capacidad de respuesta comunitaria frente a situaciones de malnutrición infantil aguda en el contexto COVID-19, en la zona de salud de Biyela, RDC“. Para poder llevar a cabo este proyecto necesitamos tu voto ¿Nos apoyas?

A través de las actividades contempladas en esta iniciativa se pretende luchar contra la malnutrición infantil mediante la mejora de la capacidad de respuesta comunitaria, así como la prevención de la transmisión de la COVID-19.

Para ello, a lo largo de 12 meses, se llevarán a cabo acciones de refuerzo de capacidades, conocimientos y prácticas del personal de las estructuras de salud y de los equipos de sensibilización comunitaria, para mejorar la calidad de su trabajo y de los servicios en prevención y atención de la malnutrición infantil aguda y complicaciones derivadas.

También se fortalecerá su capacidad de respuesta en la prevención de la transmisión de la COVID-19 en las estructuras de salud y en la comunidad mediante la aplicación de protocolos específicos existentes.

Se mejorarán las infraestructuras y la disponibilidad de suministros de las estructuras de salud dirigidos a la atención de la malnutrición infantil y complicaciones derivadas y a la prevención de transmisión de la COVID-19. Además, se fortalecerá la capacidad de participación y movilización de la comunidad en la lucha contra la malnutrición infantil y la prevención de la transmisión de la COVID-19.

Estas actividades han sido diseñadas y serán implementadas por la comunidad a través de la Zona de Salud de Biyela. Para ello, se implicará tanto el personal sanitario de las estructuras de salud, como el equipo de movilización comunitaria y los Comités locales de Salud Juvenil. Además, dichas acciones se integran en la estructura nacional de salud y en las políticas y planes de desarrollo existentes.

La iniciativa está dirigida principalmente a niñas y niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y lactantes, personal sanitario, beneficiando indirectamente a la comunidad en general.

Pero para que todo esto sea posible necesitamos tu apoyo. Si eres socia o socio de la Asociación Fondo de Solidaridad Zer0,7 de trabajadores y trabajadoras de Gobierno Vasco y Osakidetza puedes hacer posible este proyecto a través de tu voto. También puedes colaborar dando a conocer la iniciativa.

Muchas gracias por estar ahí.

Ficha completa del proyecto

Ir Atrás