“Malaire. Viaje a Kinshasa” en Hika Ateneo Bilbao

“Malaire. Viaje a Kinshasa” en Hika Ateneo Bilbao Image

Del 7 al 31 de enero, la exposición fotográfica “Malaire. Viaje a Kinshasa” de Txelu Angoitia permanecerá en Hika Ateneo Bilbao.  Estas 24 fotografías nos acercan a Kinshasa, capital de República Democrática del Congo – África subsahariana- en la que mujeres y hombres conviven diariamente con la malaria.

medicusmindi bizkaia, a través de esta exposición fotográfica de Txelu Angotia, “Malaire. Viaje a Kinshasa”, nos trasladamos a las calles, escuelas y centros sanitarios de Kinshasa, y ofrecemos una aproximación de los efectos tanto sociales como económicos que la malaria tiene sobre la población.

Por medio de esta exposición itinerante, que está recorriendo diversos municipios vascos, medicusmundi bizkaia pretendemos sensibilizar y dar a conocer a la ciudadanía las consecuencias que la pandemia tiene sobre la población de África subsahariana, un mal endémico (permanente) que afecta a 109 países, y amenaza a la mitad de la población mundial.

STOP MALARIA ORAIN!

medicusmundi bizkaia forma parte de la campaña de sensibilización africano-europea STOP MALARIA NOW! cuyo objetivo es sensibilizar sobre la malaria, una enfermedad que es, a su vez, causa y efecto de pobreza.

La malaria es uno de los principales factores que contribuye al bajo índice de desarrollo humano, y anualmente afecta a 250 millones de personas en todo el mundo. Sobre todo, en África subsahariana, es una causa importante de morbilidad en forma de anemias crónicas en niñas, niños y mujeres embarazadas.

Desde hace cerca de cinco años participamos juntos en esta campaña organizaciones africanas y europeas para promover el fortalecimiento de las infraestructuras sanitarias de los países afectados, así como el acceso local a medicamentos.

Ir Atrás