El agua y el cine. Una gota, un mundo, un derecho

El agua y el cine. Una gota, un mundo, un derecho Image

En el marco de la campaña UNA GOTA, UN MUNDO, UN DERECHO, el 29 y el 31 de octubre se proyectarán las películas “La Fuente de las Mujeres” (Radu Mihaileanu, 2011) y “La Sed del Mundo” (Yann Arthus-Bertrand, 2012), en el Salón El Carmen (Plaza Indautxu), 19.45 hs.

Naciones Undias, en 2010, declaró qeu el acceso al agua potable y al saneamiento es un derecho humano. Para que este derecho sea efectivo para todas las personas, es fundamental reconocer el agua como un bien público, social y cultural, desligándolo de su mercantilización y vinculando el cumplimiento del derecho al agua y saneamiento con otros derechos humanos como el derecho a la vida, a la salud, al desarrollo o a la educación.

Con la campaña UNA GOTA, UN MUNDO, UN DERECHO, queremos contribuir a la exigencia efectiva de este derecho en todos los lugares del mundo y unirnos a la proclamación de la Asamblea General de Naciones Unidas de 2013 como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

Entre las actividades programadas esta semana destacamos la sección “El Agua y el Cine”, en la que se proyectarán las siguientes películas:

29 de octubre: “La Fuente de las Mujeres” (Radu Mihaileanu, 2011), en el Salón El Carmen (Plaza Indautxu), 19.45 hs.

31 de octubre: “La Sed del Mundo” (Yann Arthus-Bertrand, 2012), en el Salón El Carmen (Plaza Indautxu), 19.45 hs.

Tras la proyección tendrá lugar un coloquio

Del 15 al 22 de noviembre: colaboración especial en el Festival de Cine Internacional Zinebi (más información: ver programación Zinebi 2013)

Además se puede visitar la exposición “Una gota, un mundo, un derecho”, que incluye fotografías de proyectos de cooperación en materia de agua y saneamiento de ONGD bilbaínas. Está disponible en la Estación del Metro del Casco Viejo hasta el 31 de octubre, en la Estación de Metro de Santutxu del 2 al 30 de noviembre, en la Estación de Metro de Moyua del 2 al 30 de diciembre y en los Comercios del Casco Viejo del 2 al 30 de noviembre.

La exposición “Malaire. Viaje a Kinshasa” de medicusmundi bizkaia, se podrá contemplar en el CMD de Deusto del 4 al 16 de noviembre.

Entidades participantes: Acnur Euskal Batzordea, ADECO, ANESVAD, Área de Igualdad Cooperación y Ciudadanía, Coordinadora de ONGD Euskadi, Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, EDUCO, Emaús Fundación Social, FISC, Huancavelicaren Lagungak, Ingeniería para la Cooperación-Lankidetzarako Ingeniaritza, Intermon Oxfam, Manos Unidas, medicusmundi bizkaia, Remar, Nazioarteko Elkartasuna – Solidaridad Internacional, Unesco Etxea y Unicef.

Colaboran: Asociación de comerciantes del Casco Viejo, CineClub Fas, Metro Bilbao, ZINEBI 2013

Ir Atrás