Durango y medicusmundi bizkaia contra las violencias machistas en República Democrática del Congo y Guatemala

Durango y medicusmundi bizkaia contra las violencias machistas en República Democrática del Congo y Guatemala Image

Hace unos meses la ONGD de Durango Bateginez decidió poner fin a los casi 22 años de cooperación para el desarrollo en Guatemala, en la localidad de Pochuta. Ante su marcha, y gracias a la relación existente con Bateginez, medicusmundi bizkaia toma el relevo de la cooperación para el desarrollo en Durango.

Así pues, el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Durango y medicusmundi bizkaia firmamos un convenio de 20.000 euros, cuyos fondos se destinarán a dos albergues que den apoyo a las mujeres supervivientes de las violencias machistas, en Guatemala y República Democrática del Congo. Según afirmó la teniente de alcalde, Pilar Ríos, el objetivo de estos dos proyectos es “mantener el espíritu de Bateginez”.

Este convenio permitirá ofrecer apoyo psicológico y orientación laboral a las supervivientes de violencias machistas, en países donde son culpabilizadas y estigmatizadas por sufrir esta lacra. La cantidad concedida es la misma que se destinaba a Bateginez.

Bateginez

Durante estas dos últimas décadas, Bateginez ha realizado numerosos proyectos, entre los que destacan el programa de apadrinamiento y amadrinamiento, el programa de becas para incentivar la escolarización, la construcción de escuelas y viviendas, la mejora de sistemas de saneamiento o campañas de formación para las niñas y niños de Pochuta.

Ir Atrás