Arranca el concurso “Para ti, ¿qué es un mundo sano?”

Arranca el concurso “Para ti, ¿qué es un mundo sano?” Image

En el marco de la campaña “ Quiero un mundo sano”, la red Acción por la Salud Global, en la que medicusmundi forma parte, lanza el concurso “Para ti, ¿qué es un mundo sano?”, con el que invita a reflexionar sobre el derecho a la salud mediante la creación artística (imágenes, audios o textos). Durante un mes invitamos a la ciudadanía a responder a dicha pregunta y serán premiadas las respuestas más votadas por los visitantes de la web y por un jurado.

La red estatal, integrada por organizaciones que trabajan por el derecho a la salud -en la que medicus mundi forma parte-, quiere llamar la atención sobre la importancia de la Ayuda Oficial al Desarrollo, cuyo preocupante descenso en el Estado español ha obligado a reducir en un 42% los programas en terreno de las ONG españolas.

En el marco de la campaña “ Quiero un mundo sano”, la red Acción por la Salud Global lanza hoy a través de su web el concurso “Para ti, ¿qué es un mundo sano?”, con el que invita a reflexionar sobre el derecho a la salud mediante la creación artística. Durante un mes invitamos a la ciudadanía a responder a dicha pregunta en forma de audio, imágenes o texto, y serán premiadas las respuestas más votadas por los visitantes de la web y por un jurado. Junto a esta iniciativa, se pone en marcha un videojuego con el mismo título, ya disponible en la web y que tendrá su versión para móviles en los próximos días.

A través de este video explicamos en 2 minutos que es para medicusmundi un mundo sano

“Quiero un mundo sano” es una campaña de información y sensibilización sobre la importancia que tiene, en tiempos de crisis, mantener la cooperación al desarrollo, que ha sufrido en los últimos años un recorte del 70% aunque supone una partida muy pequeña del presupuesto público (menos del 0,2% del PIB). Las organizaciones que forman parte de Acción por la Salud Global en el Estado español: Anesvad, Farmamundi, la Federación de Planificación Familiar Estatal, Médicos del Mundo y medicus mundi, trabajan conjuntamente para que los gobiernos y las instituciones europeas asuman su responsabilidad para el cumplimiento efectivo del acceso universal a la atención sanitaria en el marco de unos sistemas públicos de salud sólidos y suficientemente financiados.

La red Acción por la Salud Global es parte de la red europea Action for Global Health.

Ir Atrás