taller de rap tailerra

Taller de Rap Durango 2018

Fecha : 2-5 de enero de 2018

Lugar : Durango, Andragunea

Contacto : comunica.bizkaia@medicusmundi.es / 94 412 73 98

Plazas : Limitadas

Precio : Gratis

Inscripciones : Hasta completar aforo


Rap como herramienta de empoderamiento feminista a través de la creación artística

Junto a la rapera La Furia, medicusmundi bizkaia organiza un taller de rap en Durango, que promoverá este estilo musical como herramienta para enfrentar los mecanismos sexistas que se dan en la sociedad

furiarap7

Con el objetivo de despertar una mirada feminista y de empoderamiento entre las jóvenes de Durango medicusmundi bizkaia y La Furia ofreceremos un taller de rap, entre el 2 y el 5 de enero de 2018. A través de esta iniciativa se pretende identificar los mecanismos sexistas que se dan en nuestra sociedad y promover la creación artística, como forma de denuncia. Esta iniciativa es posible gracias a la financiación del Área de Cooperación del Ayuntamiento de Durango.

Partiendo de las experiencias y conocimientos de las participantes y con el ejemplo de las muchas artistas y activistas del rap a nivel mundial, las participantes realizarán canciones desde un punto de vista feminista, al ritmo de la rapera La Furia. Si la evolución del taller lo permite, las participantes también tendrán la posibilidad de realizar un videoclip, permitiendo que la canción y su mensaje se difundan aún más.

El taller dirigido a mujeres jóvenes se realizará en el Andragune (c.Lariz Torre 2) de Durango, durante cuatro jornadas de la primera semana de enero de 2018, de 10:00 a 14:00 horas. Las inscripciones se realizarán en la web www.medicusmundibizkaia.org.

Este estilo de música nació en la década de los 70 en el Bronx, como herramienta de denuncia y una forma de auto-expresión, ante desigualdades y penurias que se vivían en las áreas urbanas de escasos recursos. El movimiento feminista se ha apoderado de esta herramienta, con el objetivo de crear coincidencia critica en la sociedad, y en medicusmundi bizkaia queremos apoyar este tipo iniciativas porque creemos que son propicias para el empoderamiento feminista.

 

 

Descarga el programa del congreso en pdfDescarga el programa completo aqui