Performance y concierto contra las violencias hacia las mujeres en Sopela

Performance y concierto contra las violencias hacia las mujeres en Sopela Image

Este viernes, 22 de noviembre, tendrá lugar una acción de calle contra las violencias machistas a partir de las 20.00 horas, en Sopela. A través de esta performance los colectivos implicados pretendemos denunciar y visibilizar cualquier forma de violencia hacia las mujeres. Además, a partir de las 21.00 horas dará comienzo el concierto de Olaia Aretxabaleta, con canciones muy vinculadas a la temática.

Este viernes, 22 de noviembre, en el marco del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres (25 de noviembre), se llevará a cabo la acción de calle o “performance”, que desde hace unas semanas estamos organizando medicusmundi bizkaia, conjuntamente con el Ayuntamiento de Sopela, Mujeres Imperfectas, el servicio de Igualdad de la Mancomunidad de Uribe Kosta, Itzartu y la Asamblea Feminiesta de Sopela.

La acción tendrá lugar a partir de las 20.00 en la zona de bares Sopela, empezando por el Laiak y terminando por el Erroia. A través de esta acción los diferentes colectivos implicados pretendemos denunciar cualquier forma de violencia hacia las mujeres y visibilizar un tipo de violencia mucho más sutil, la violencia simbólica, aquella que pasa desapercibida y tiende a naturalizarse y a normalizarse, con el peligro de llegar a invisibilizarse.

Así que os invitamos a saber más sobre esta manifestación de la violencia machista y a pasar un rato divertido mientras se recorren los bares de Sopela. ¡¡El buen ambiente está asegurado!!

Tras la performances tendrá lugar el Concierto de Olaia Aretxabaleta, cantautora vizcaína, compromotida con los derechos de las mujeres, que denuncia esta realidad a través de sus canciones. La actuación gratuita dará comienzo a partir de las 21.00 en el Ayuntamiento de Sopela.

¡Necesitamos vuestra implicación! ¡Anímate y participa!

Ir Atrás