Nuestras socias en RDC incorporan la equidad de género en su día a día

Nuestras socias en RDC incorporan la equidad de género en su día a día Image

La asociación local PAROUSIA de Kinshasa, en el marco de su Asamblea General, ha recibido sensibilización en equidad de género y ha designado referentes en género dentro de la organización. Gracias a ello se implementará el Plan para la Incorporación de la Perspectiva de Género con el apoyo del experto en la temática, Sr. Néstor Bazeye.

Desde 2018 medicusmundi bizkaia estamos apoyando la elaboración de un diagnóstico organizacional con perspectiva de género entre las asociaciones locales VHDH, PAROUSIA y ACODEMAH. Estas organizaciones forman parte del proyecto para la promoción de los derechos de las personas con diversidad funcional en la ciudad de Kinshasa, en República Democrática del Congo, que se está llevando a cabo gracias a la financiación de la Diputación Foral de Bizkaia.

En relación a ello, la asociación PAROUSIA ha aprovechado la celebración de su Asamblea General para contar con la presencia del experto en género, el Sr Néstor Bazeye. Durante la jornada, que ha contado con la participación de 32 personas, se ha desarrollado una sensibilización en equidad de género a las personas asistentes y se han nombrado dos personas referentes en género dentro de la organización. Estas referentes tienen como misión finalizar el Plan para la Incorporación de la Perspectiva de Género, a través de:

– La elaboración del documento de la política de género, con la ayuda de las personas que han completado la formación inicial en materia de género.
– La adaptación el organigrama operativo de PAROUSIA teniendo en cuenta la equidad de género.
– La sensibilización continúa de las personas que integran la asociación.
– La participación en el proceso de desarrollo e implementación del proyecto, asegurando al mismo tiempo que la equidad de género sea tomada en cuenta dentro de la entidad.

El Sr. Bazeye apoyará a las personas referentes en género en estas tareas y les visitará de nuevo en Mayo para continuar con el acompañamiento a la entidad local.

Ir Atrás

Opina

*