medicusmundi bizkaia presenta su documental en el Festival de Cine Invisible

medicusmundi bizkaia presenta su documental en el Festival de Cine Invisible Image

LA SANIDAD EN SHOCK. Negociando con la salud, es el documental en torno a los sistemas de salud que medicusmundi bizkaia presentó en el Festival Internacional Cine Invisible de Bilbao. El documental trata de dirigir la atención a las verdaderas causas de la enfermedad, poniendo el foco en las desigualdades sociales. También analiza la situación de los sistemas públicos de salud en Centroamérica como muestra de lo que está pasando en el resto del mundo.

La salud no es un derecho para todas las personas. Aunque pensemos que la salud depende de los servicios de salud, la salud de la población está ligada a sus condiciones de vida y de trabajo. El predominio de los intereses económicos y neo

Presentación documental CINE INVISIBLE medicusmundi bizkaia

(derecha a izquierda) Naroa Ziordia e Itziar Irazabal voluntarias y miembros de la junta de medicumsundi bizkaia responden a las preguntas del público

liberales sobre el derecho universal a la salud es una de las principales amenazas que enfrentamos.

“El que tiene se salva, el que no tiene (dinero) que se muera…”

Estamos hablando de una lucha entre el capitalismo y la democracia, que la salud no puede ser un negocio con el que sacar beneficios. Todo se reduce a si la sanidad es un derecho para todo el mundo o es una mercancía bajo la cual tiene sanidad de calidad solamente aquellos que la pueden pagar.

El documental se ha realizado conjuntamente entre el Grupo de Investigación en Determinantes Sociales de la Salud y Cambio Demográfico. OPIK, Zirriborro y medicusmundi bizkaia, y será emitido en futuros festivales así como en eventos de medicusmundi bizkaia.

 

Ir Atrás

Opina

*