La asociación Zer0,7 continúa financiando el trabajo de medicusmundi bizkaia en RDC

La asociación Zer0,7 continúa financiando el trabajo de medicusmundi bizkaia en RDC Image

Una año más el fondo Zer0,7 continúa financiando el trabajo que medicusmundi bizkaia lleva a cabo en la República Democrática del Congo. En este caso los 49.966 euros otorgados por la asociación de personas que trabajan en el Gobierno Vasco y en Osakidetza, nos permitirán seguir con el trabajo que realizamos en malnutrición infantil en la Zona de Salud de Biyela, en la República Democrática del Congo. Concretamente en reforzar la prevención y atención de las complicaciones médicas derivadas de la malnutrición en 250 los niños y niñas menores de 5 años.

Otro de nuestros objetivos es fortalecer las capacidades del personal de los centros de salud, mejorar las condiciones de higiene y saneamiento de los mismos así como sensibilizar y concienciar a las familias de 4.990 hogares que permita mejorar la atención de la malnutrición y la toma de conciencia sobre las consecuencias de la falta de higiene y saneamiento en la salud de los niños y las niñas.

medicusmundi trabaja en la región junto a la organización local BDOM Kinshasa (Servicio médico de la archidiócesis de Kinshasa), desde 2004. Las actividades se desarrollarán durante 2018 y permitirá atender directamente a 5.267 personas de la ZS de Biyela, donde enfermedades como el paludismo, la anemia, la fiebre tifoidea o la diarrea simple, pueden afectar gravemente a niños y niñas.

La intervención se llevará a cabo en tres niveles: el nivel comunitario con actividades centradas en sensibilización, la prevención, detección, referencia y seguimiento de los casos de malnutrición y por último en los centros de salud y hospitales, donde la intervención se focalizará en asegurar una atención adecuada, con especial énfasis en los casos con complicaciones.

Ir Atrás

Opina

*