JORNADA: ‘Salud y Política: El papel de la incidencia y la vigilancia en la defensa del derecho a la salud’

JORNADA: ‘Salud y Política: El papel de la incidencia y la vigilancia en la defensa del derecho a la salud’ Image

El próximo 26 de junio, tendrá lugar la JORNADA: «Salud y Política: El papel de la incidencia y la vigilancia en la defensa del derecho a la salud», organizada por medicusmundi araba, medicusmundi bizkaia y medicusmundi gipuzkoa, en Bizkaia Aretoa-UPV/EHU (Avda. Abandoibarra 3, Bilbao), en horario de 9 a 14.30 horas. Entrada gratuita y plazas limitadas. ¡Anímate!

En medicusmundi creemos firmemente que los factores que determinan la salud son múltiples y complejos. Consideramos que el Estado ostenta un rol ineludible e intransferible como garante del derecho universal a la salud. Para ello, debe formular e implementar políticas públicas que mitiguen las desigualdades sociales y garanticen el ejercicio del derecho universal a la salud para la ciudadanía en su conjunto.

medicusmundi organizamos esta jornada con el fin de generar un espacio de visibilización y encuentro de agentes e iniciativas que apuestan por la vigilancia, la generación de conocimiento y la incidencia como estrategias necesarias para la defensa del derecho a la salud. Esperamos, además, que este espacio sirva para identificar estrategias válidas de intervención, generar sinergias y estrechar alianzas entre organizaciones que trabajamos a favor del derecho a la salud.

Esta jornada se desarrolla en el marco del proyecto “Osasun Publiko eta Unibertsalaren Alde. Desigualdades e inequidades en el acceso a la salud” ejecutado en consorcio entre medicusmundi araba, medicusmundi bizkaia y medicusmundi gipuzkoa, con la financiación de la Agencia Vasco de Cooperación para el Desarrollo.

Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: Inscripciones

Podéis consultar más información y él Programa de la Jornada aquí

Ir Atrás

Opina

*