Inestabilidad tras las elecciones en Honduras

Inestabilidad tras las elecciones en Honduras Image

El 26 de noviembre Honduras celebró elecciones para elegir nuevo presidente, pero los resultados mostraban que la diferencia entre el actual presidente  Hernández y el principal candidato  era solo del 1%, alrededor de 3.000 votos. La oposición ha denunciado fraude por parte del actual partido en el gobierno, responsable de la destitución de Zelaya en 2009.

Aunque las elecciones se celebraron el domingo, el 100% de los resultados no se conoció hasta el martes, ya que el domingo se dejó de contabilizar los resultados debido a problemas de comunicación. Los primeros resultados daban la victoria a Nasralla, pero tras el conteo del 100% de los votos, los resultados daban la victoria al actual presidente Juan Orlando Hernandez.

 

El candidato de centro y izquierda Nasralla ha anunciado que no acepta los resultados y declara que se ha producido un pucherazo electoral, autoproclamándose ganador de las elecciones y llamando a sus seguidores a salir a la calle a manifestarse. Hasta ahora los disturbios han causado la muerte de tres personas y la situación está lejos de solucionarse.

Nasralla que también es presentador de televisión ha denunciado los resultados declarando que ha habido fraude, y ha pedido a las entidades observadoras allí presentes que analicen los resultados.

 

Ir Atrás

Opina

*