Trabajo conjunto con la Municipalidad de Omoa para la inclusión de la perspectiva de género en las instituciones

Trabajo conjunto con la Municipalidad de Omoa para la inclusión de la perspectiva de género en las instituciones Image

En medicusmundi bizkaia continuamos apoyando a la Municipalidad de Omoa, en Honduras, en el proceso de incorporación de la perspectiva de género a nivel institucional. En el año 2016 se llevó a cabo un primer diagnóstico de género que evidenció la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres en las diferentes áreas y estructuras de la municipalidad.

Tras la realización del diagnóstico, se confeccionó la política institucional de género, y en los próximos meses se implementará el Plan de Acción de Género que sin duda contribuirá al desarrollo del municipio desde la igualdad y la equidad de género. Este proyecto está financiado por la Diputación Foral de Bizkaia y cuenta con la colaboración de la consultora local EICA (Estudios e Investigaciones de Centroamérica).

Mediante el proyecto “Diagnostico desde la perspectiva degenero de la ONGD Cuerpos de Conservación de Omoa (CCO) y de la municipalidad de Omoa”, medicusmundi bizkaia acompañará a la Municipalidad de Omoa en el desarrollo e implementación de acciones pro equidad de género, facilitando la adecuación de las actividades que la Municipalidad lleva a cabo.

En esta región, los derechos de las mujeres se vulneran de forma sistemática, sufriendo una situación de marginalidad e indefensión ante los abusos. A través de proyectos como este, medicusmundi bizkaia y las organizaciones locales con la que trabajamos, buscamos articular estrategias multisectoriales e interinstitucionales para dar respuesta a las demandas y necesidades de las mujeres.

Ir Atrás

Opina

*