II Formación Online “El machismo mata y empobrece porque atonta” ¡Inscríbete!

II Formación Online “El machismo mata y empobrece porque atonta” ¡Inscríbete! Image

El próximo 18 de marzo dará comienzo la segunda edición de la formación online “El machismo mata y empobrece porque atonta. Violencia Simbólica, cuerpo y salud de las mujeres“. Dos meses en los que trabajaremos, junto a Faktoria Lila, para desarrollar herramientas pare ver las violencias que se nos mostraban como invisibles. ¡Inscríbete hasta el 7 de marzo!

La violencia contra las mujeres se ha convertido en una preocupación social, por las cifras crecientes y alarmantes, pero también por el hartazgo manifestado de forma colectiva por las mujeres.

Pero no se puede analizar la violencia contra las mujeres sin contextualizarla en un sistema que nos mantiene explotadas, discriminadas y nos convierte en vulnerables. Ninguna sociedad que rechazara la discriminación y pusiera a las mujeres en posición de igualdad, toleraría los niveles de violencia que vivimos con normalidad en nuestro día a día.

Por esto es tan importante desmontar las discriminaciones cotidianas que hemos naturalizado, y que suponen una forma de violencia simbólica, que legitima y posibilita las formas de violencia más brutales.

Todas las estructuras de la sociedad contribuyen a naturalizar la desigualdad que hay detrás de la violencia.

En este taller trabajaremos para desarrollar herramientas pare ver las violencias que se nos mostraban como invisibles, poniendo especial atención en los mensajes transmitidos a través de los medios de comunicación.

Porque las sociedades tienen las violencias que toleran, y señalarlas para denunciarlas es la mejor forma de acabar con ellas.

Esta II edición online dará comienzo el 18 de marzo y finalizará el 26 de mayo de 2019. Los contenidos estarán disponibles en euskera y castellano, excepto los debates del foro que se realizarán en castellano.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 7 marzo a través de este formulario Las plazas son limitadas

El 11 de marzo se comunicará quienes serán las personas participantes en esta nueva edición, a quienes se les facilitará las instrucciones para dar inicio a la formación.

Consulta el programa AQUÍ

METODOLOGÍA

El programa de la formación constará de 5 unidades didácticas, cada una de ellas con lecturas recomendadas y foros de debate, además de seguimiento personalizado con el equipo formador. Se publicará un tema nuevo cada 2 semanas, desde el inicio del taller. Cada participante tendrá que realizar un trabajo final, que podrá ir definiendo a lo largo de la cada unidad didáctica con el apoyo del equipo formador.

En esta ocasión, además de Faktoria Lila, contaremos también con el apoyo de Pikara Magazine y con colaboraciones como la asociación guatemalteca La Cuerda.

 

Ir Atrás

Opina

*