DOCUMENTAL “LA SANIDAD EN SHOCK. Negociando con la salud”

DOCUMENTAL “LA SANIDAD EN SHOCK. Negociando con la salud” Image

El documental “LA SANIDAD EN SHOCK. Negociando con la salud”, plantea una reflexión sobre la situación del acceso a la sanidad. Cómo los determinantes que condicionan la salud van más allá del servicio médico y cómo los diferentes factores afectan a nuestra calidad de vida.

El documental “LA SANIDAD EN SHOCK. Negociando con la salud” analiza las diferentes realidades en torno al derecho a la salud en distintos contextos y con la participación tanto de personas expertas del ámbito sanitario como de la cooperación internacional. Este documental quiere plantear una reflexión sobre la situación del acceso a la sanidad. Cómo los determinantes que condicionan la salud van más allá del servicio médico y cómo los diferentes factores afectan a nuestra calidad de vida.

Este largometraje se ha realizado partiendo de la investigación El Estado como garante de la salud: retos y amenazas al derecho a la salud en los sistemas sanitarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y la Comunidad Autónoma Vasca. Estudio realizado por OPIK (Grupo de Investigación en Determinantes Sociales de la Salud y Cambio Demográfico de la UPV/EHU), en el marco de un proyecto financiado por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

Duración: 55´
Idiomas: Castellano, Euskera e Inglés

En caso de estar interesadas en organizar espacios de debate y reflexión, junto a la proyección del documental, y necesitáis nuestro apoyo, no dudéis en contactar con medicusmundi bizkaia.

Ir Atrás

Opina

*