Concurso de Cómic de Getxo – Nire gorputza, nire erabakia, hemen zein hegoaldean 

Concurso de Cómic de Getxo – Nire gorputza, nire erabakia, hemen zein hegoaldean  Image

No se tiene que luchar contra villanos, vivir exóticas aventuras o vestir ceñidos trajes para ser una heroína de cómic. El día a día de las mujeres las obliga a enfrentarse a innumerables adversidades que las convierten en protagonistas de historias por la igualdad, contra la violencia y por la pura supervivencia.

A2-cartel-concurso-comic

A2-cartel-concurso-comic

En medicusmundi bizkaia queremos trasladar estas historias tan reales al mundo del comic, y  tal y como Quino hizo en su día con Mafalda, hacer de la viñeta y la ilustración una herramienta para reivindicar de los derechos de las mujeres.

Para ello en el mes de noviembre realizaremos el concurso de viñeta en comic Nire gorputza nire erabakia hemen zein hegoaldean, con premios para el mejor valorado por el jurado y para la mejor mujer local.

La temática de las obras deberá estar relacionada con la realidad de las mujeres en mundo, tanto en nuestro entorno más cercano, como en otros lugares del mundo. Abordando temáticas como las violencias contra las mujeres, la vulneración de los derechos, el machismo…

Las obras deberán ser enviadas a las oficinas de medicusmundi bizkaia antes del 17 de Noviembre de 2018, en la dirección: Virgen de Begoña, 20 bajo, 48006 Bilbao, Bizkaia

Bases concurso comic ampliado.

 

Ir Atrás

Opina

*