Bertsos contra las violencias machistas en Durango

Fecha : 16-12-2016

Lugar : Durango

Contacto : comunica.bizkaia@medicusmundi.es / 94 412 73 98

Plazas : 80

Precio : 3€

Inscripciones : 16-12-2016


El próximo viernes 16 de diciembre, a las 20:00 horas, la ONGD medicusmundi bizkaia y el Ayuntamiento de Durango organizan el bertso-saio “Bertsoz-Bertso Indarkeria Matxistei Aurre”,con la colaboración de la Durangoaldeko Bertso Eskola, que tendrá lugar en Plateruena de Durango (Durangoko Kafe Antzokia, Landako Hiribidea, 4A).

A través de esta iniciativa se pretende denunciar las diferentes manifestaciones de la violencia machista, tratando de romper con estereotipos dominantes, tanto en Durango como en países como Guatemala o Ruanda. Para el diseño de la sesión, así como para la elección de los temas que se aborden se ha contado con la implicación de asociaciones de Durango como Andereak, Bilgune Feminista, Sorgiñola o Berbaro. La sesión correrá a cargo de las bertsolaris Alaia Martín, Nerea Elustondo y Miren Artetxe.  Por su parte, Erika Lagoma será la persona encargada de poner los temas de los bertsos. Asimismo, se contará con la participación de jóvenes bertsolaris de la Durangoaldeko Bertso Eskola.

Las entradas tendrán un precio de 3 euros, que incluye sesión y lunch (pintxos y consumiciones), y se podrán adquirir en el mismo Plateruena, en Andragune y en Durangoaldeko Bertso Eskola.

Descarga el programa del congreso en pdfDescarga el programa completo aqui