10 de Marzo XIV Lilakrosa en Durango. ¡Corre con nosotras!

10 de Marzo XIV Lilakrosa en Durango. ¡Corre con nosotras! Image

El próximo 10 de marzo, en el marco del programa de Durango por el Día Internacional de las Mujeres, se celebra la XIV Lilakrosa, carrera popular a favor de la Igualdad. Este año, los fondos recaudados por la venta de camisetas se destinarán a Guatemala. Concretamente a un proyecto que apoyamos medicusmundi bizkaia y el Ayuntamiento de Durango, dirigido a niñas y mujeres sobrevivientes de violencias múltiples. ¡Anímate y corre con nosotras!

El 1 de marzo arranca el programa que Durango ha organizado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Desde este día y hasta el 14 del mes, se sucederán numerosas actividades, como la charla conversatoria «Azala Erre» organizada por el Grupo Feminista de lectura en euskera de Andragunea, la charla «El abordaje actual de la prostitución» organizada por Andereak, el concierto del Concurso de Canciones Feministas, la mesa redonda «Mujeres y deporte: pasado, presente y futuro» o la propia Manifestación del día 8.

El programa también contempla la XIV Lilakrosa, la carrera popular a favor de la Igualdad, que en esta nueva edición destinará los fondos recaudados a Guatemala. Al proyecto que la asociación La Alianza desarrolla en apoyo a las niñas y mujeres sobrevivientes de violencias múltiples, que cuenta con la colaboración de medicusmundi bizkaia y el Ayuntamiento de Durango. Las camisetas se podrán adquirir a un euro más la voluntad el mismo día 10 de marzo, aunque estarán disponibles en Andragunea, SAC y polideportivo de Landako.

La carrera dará comienzo a las 12.00 horas en la plaza Ezkurdi. Durante el recorrido cerca de 26 asociaciones de Durango se irán pasando el testigo hasta culminar los 3 kilómetros.

Desde medicusmundi bizkaia nos implicaremos en todas las actividades previstas para la jornada. Desde la venta de camisetas y entrega de información sobre el proyecto y el trabajo de la organización, hasta participando en la carrera y llevando el testigo en el último tramo.

Así que ¡anímate! ¡Ponte las mallas y corre con nosotras!

 

 

 

Ir Atrás

Opina

*